Aprende a transmitir un video en vivo en Instagram

Aprende a transmitir un video en vivo en Instagram

 

Convertida en una de las herramientas más utilizadas de la plataforma, su configuración podría ser más fácil de lo que imaginas.

 

En el panorama competitivo de los medios y población en general de hoy en día, surgen las demandas de la iluminación, la creatividad y la distinción. Se han producido enormes cambios en los hábitos de la audiencia justo debajo de las narices de los medios tradicionales. Entonces aparece la pregunta retórica: ¿Quién realmente todavía ve tanta televisión por estos días?

 

El tiempo dedicado a ver videos en Instagram aumentó un 80% en un año, y se espera que para el 2019 el número siga en franco acenso. Es por eso que nos daremos a la tarea de presentarte la forma de utilizar una de las herramientas más eficaces de la plataforma, no sólo para que transmitas situaciones personales en particular, sino que también puede ser utilizada para muchas otras cosas, como el marketing y la atención al público en general.

 

  1. Accede a la pestaña de tus historias para comenzar

 

Las historias de Instagram cambiaron la forma en que las personas usaban la app en agosto de 2016. En ese entonces se incluyó una función de transmisión de video en vivo que los usuarios podrían aprovechar para conectarse con sus seguidores en tiempo real.

 

  • Dónde buscar para comenzar tu video en vivo

Puedes haber notado que no hay una opción obvia que sobresalga en la aplicación de Instagram para iniciar su propia transmisión en vivo. Esto se debe a que está oculto en la pestaña de la cámara de la función de historias.

 

Para iniciar una transmisión de video en vivo, debes usar Instagram como si fuera a publicar una historia. Toca tu propia burbuja en el extremo izquierdo de la fuente de sus historias o deslízate hacia la derecha en cualquier lugar dentro de la app para abrir la pestaña de la cámara de historias.

 

De forma predeterminada, la pestaña de la cámara está en la configuración normal, que se puede ver en la parte inferior de la pantalla debajo del botón de captura. Para cambiar a una transmisión de video en vivo, desliza hacia la derecha y así podrás configurarlo en Live.

 

  • ¿Cómo saber cuándo otros usuarios están transmitiendo videos en vivo?

Puedes enterarte cuando alguien está usando Instagram Live al mirar las pequeñas burbujas en el feed de tus historias, que a veces tienen una insignia rosa “Live” que se muestra directamente debajo de ellas. Puede tocar su burbuja para comenzar a verlos al instante.

  1. Ajusta las configuraciones de tu video

 

Una vez que hayas encontrado cómo activar Instagram Live, deberías ver una pantalla que te brinda algunas opciones de configuración para tu video en vivo. Hasta ese momento, aún no estarás al aire.

 

Interruptor de la cámara frontal: toca el ícono con las dos flechas para cambiar a la cámara que deseas usar.

 

Dile a tus seguidores de qué trata tu video: utiliza esto para escribir una breve descripción, que se puede incluir en una notificación enviada a tus seguidores cuando salgas al aire.

 

Configuración de la historia: toca el ícono de ajustes en la esquina superior izquierda para configurar los ajustes de la historia, que también se aplicarán a tu video en vivo. Puedes ocultar tus historias/videos en vivo de ciertas personas y elegir quién quieres que vean la transmisión a través de un mensaje directo.

 

Cuando esté listo para comenzar, toca el botón Iniciar video en vivo. Esto activará la transmisión de tu video y aparecerás en los feeds de historias de tus seguidores con una pequeña insignia “en vivo” debajo de tu burbuja.

 

  1. Interactúa con los seguidores que te observan

 

Una vez que tus seguidores comiencen a sintonizar tu transmisión, notarás que algunas cosas aparecen en la pantalla.

 

Recuento de espectadores: aparece en la esquina superior derecha de la pantalla junto al ícono del ojo, que representa la cantidad de personas que lo observan.

 

Comentarios: los espectadores pueden publicar comentarios en vivo en tu video usando el campo de comentarios, que aparece en la parte inferior de la pantalla.

 

Me gusta: aparecerá un botón de corazón en la esquina inferior derecha de la pantalla, que los espectadores pueden tocar para expresar su aprobación del video. Verás una animación de corazón en tiempo real a medida que le gusta a los espectadores.

 

  1. Coloca un comentario en tu transmisión o apaga los mismos

 

Además de hablar con los espectadores directamente a través de la transmisión, puedes dejar un comentario en tu propio video y luego fijarlo en la pantalla para que permanezca allí para que todos los espectadores puedan verlo. Esta es una función útil si tu intención se centra en un determinado tema o pregunta.

 

Para fijar un comentario, simplemente escríbelo en el campo de comentarios, publícalo y luego toca el comentario anunciado. Aparecerá un menú emergente desde la parte inferior de la pantalla con la opción “Pin Comment” que puedes tocar para fijar el comentario.

 

Alternativamente, puedes desactivar los comentarios para que nadie tenga la capacidad de escribirte. Para hacerlo, sólo toca los tres puntos en la esquina inferior derecha de la pantalla y selecciona la opción Desactivar comentarios.

 

  1. Finaliza el video cuando estés listo

 

Puedes estar al aire hasta un máximo de una hora. La cantidad de datos utilizados durante la transmisión de un video en vivo variará según el tiempo que decidas mantener el video encendido y cuán fuerte es tu señal, pero para salvar datos, tu mejor apuesta es asegurarte de estar conectado al Wi-Fi. Fi incluso antes de saltar al aire.

 

Cuando llegue el momento de despedirte, toca Finalizar en la esquina superior derecha de la pantalla para detener su el video. A diferencia de otras aplicaciones de transmisión de video en vivo (como Periscope, por ejemplo), no obtendrás ninguna reproducción de tu video porque Instagram actualmente no guarda los mismos en ninguna parte.

 

Una vez que hayas terminado tu video, simplemente recibirás un recuento total de cuántas personas te sintonizaron en el transcurso de la transmisión. Recuerda que si tu perfil está configurado como público, cualquiera puede sintonizar el video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *