CONOCE 7 PODEROSOS WEBSITES DONDE PUEDES DESCARGAR MILES DE IMÁGENES GRATIS

Las imágenes son una parte vital del contenido de calidad, pero ¿qué sucede si no tienes una imagen con buenos atributo propia?

 

Encontrar imágenes gratis para tus proyectos puede que te cause algo de dolor de cabeza. Muchas de las representaciones que conseguimos en la web vienen con términos y condiciones de uso que no permiten que las mismas sean usadas para proyectos comerciales o que re requieren un permiso o atribución o sencillamente no tienen la calidad suficiente.

 

Afortunadamente, hay servicios en línea que ofrecen imágenes gratuitas que puedes descargar en alta resolución; sólo necesitarás registrarse como usuario y automáticamente obtendrás acceso a cientos de miles de imágenes.

 

Conoce los 11 mejores sitios web que ofrecen imágenes de alta calidad de forma gratuita y hacen que el proceso de carga y uso compartido sea más fácil que nunca.

1. Pixabay

Pixabay tiene una de las mayores colecciones de imágenes gratuitas en línea. Este sitio web está lleno de más de un millón de imágenes de dominio público. Encontrarás gráficos vectoriales, ilustraciones e incluso videos.

 

Su selección de fotografías de paisajes es una de las mejores en línea, y la elección del editor merece su tiempo si no tienes un tema específico en mente.

 

Una vez que haya encontrado una imagen, puede elegir una resolución y completar un captcha para descargarla. O puede registrarse gratis para cortar el captcha. Casi todas las imágenes de Pixabay son seguras, pero para evitar que aparezca algo inapropiado en los resultados de búsqueda, puede habilitar el cuadro SafeSearch antes de navegar.

2. Pexels

 

Pexels permite que todos carguen imágenes, y luego las autoridades del sitio eligen las mejores para completar la colección de búsqueda. Puedes buscar imágenes por temas, incluidas ubicaciones, emociones y pasatiempos, así como buscar una imagen específica.

 

Pexels es popular entre los diseñadores web y de aplicaciones porque el sitio web tiene una gran colección de imágenes que son perfectas para mostrar maquetas de interfaz. Y la gran mayoría de las imágenes son originales y creativas.

 

Pexels es uno de los pocos sitios web que ofrecen imágenes gratis del espacio, que se ven increíbles. Algunas de las imágenes son de la NASA, por lo que no hay duda de la calidad.

3. Freerange

 

Una vez que completes un proceso de registro gratuito, tendrás acceso a fotos de alta resolución. El sitio web le permite usar estas imágenes para proyectos comerciales o personales.

 

Además de miles de fotos, Freerange te ofrece casi 20.000 fotos de CCo (dominio público). Eso significa que eres libre de modificarlas y exhibirlas de la manera que quieras, sin créditos de autor necesarios.

 

La misma compañía que lanzó este sitio web también tiene otro sitio web especializado en imágenes vintage gratis. Se llama Vintage Stock Photos y allí también puedes encontrar miles de imágenes vintage de calidad gratis.

4. Flickr

 

Aunque el objetivo principal de Flickr no son imágenes de dominio público, igual tienen una gran biblioteca de fotos gratuitas de alta calidad.

 

Flickr es una de las bibliotecas de imágenes en línea más convenientes con más de 3 millones de imágenes de alta resolución para garantizar que nunca te quedes sin fotos.

 

Esta es una de las redes sociales para compartir fotos más antiguas y populares en la web. Además de ser un alojamiento de imágenes gratuitas conveniente, también ofrece excelentes herramientas de edición que puedes utilizar para mejorar la imagen antes de descargarla.

 

También puede organizar diferentes imágenes en álbumes. Ten en cuenta que la mayoría de las imágenes que se descargan desde aquí necesitarán créditos de autor. Verifica la licencia que se encuentra debajo de cada foto.

5. Gratisography

 

Si necesitas algo surrealista, divertido y original, Gratisography es como un soplo de aire fresco. Esta colección fue creada por el talentoso diseñador gráfico Ryan McGuire, a quien le gusta todo lo peculiar.

 

Sus fotos tienen un borde surrealista y son perfectas si estás cansado de clichés de fotos comunes. Comparado con otros sitios web mencionados aquí, Gratisography tiene menos variedad de imágenes de stock gratuitas, pero aparecen nuevas imágenes cada semana y seguramente se destacarán de la multitud.

 

Si te suscribes a su boletín informativo, recibirá alertas semanales por correo electrónico con sus últimas imágenes. Todas las imágenes son gratuitas y no es necesario que le des crédito a Ryan McGuire, pero estará agradecido si lo haces.

 

6. FreeImages

Free Images es un sitio de fotos gratuito con miles de imágenes de alta resolución entre las que elegir. Puedes navegar por categorías, temas, etiquetas de búsqueda o buscar una imagen específica.

 

Hay imágenes gratuitas y premium y las imágenes gratuitas son más que suficientes con más de 400.000 en el sitio web. Simplemente haz clic en una imagen para obtener más información sobre el autor, las etiquetas, cómo descargarla y marcarla como favorita.

 

Siempre que los anuncios en el sitio web no te molesten, puedes descargar y cargar imágenes sin la necesidad de crear una cuenta. Free Images también te brinda el código HTML para un enlace directo a una imagen, para que así puedas compartirlo rápidamente.

7. Unsplash

 

Unsplash presenta imágenes de alta resolución de fotógrafos semi profesionales y profesionales. Todas las imágenes son donadas  y aunque no puedes encontrar millones de imágenes allí, la calidad general es mejor en comparación con otros sitios web.

 

Unsplash tiene una poderosa herramienta de búsqueda, pero si no tienes nada específico en mente, puedes navegar por las colecciones: las fotos son agrupadas por otros usuarios en diferentes temas, por ejemplo Into The Wild, Light and Shadow, Street Life, etc.

 

Cuando inicies sesión, puedes crear tus propias colecciones gratuitas. Son muy útiles para recopilar fotos para un proyecto.

 

Al igual que con otros sitios web mencionados aquí, no tienes que acreditar a los fotógrafos, pero el sitio web señala un enlace de crédito como una forma de agradecer a una persona por un buen trabajo. Depende de ti ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *